MINSA: Link para buscar precios de medicamentos en farmacias a Nivel Nacional

Compartir con:

MINSA: Link para buscar precios de medicamentos en farmacias a Nivel Nacional

El Ministerio de Salud -  MINSA y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) informó a la ciudadanía que para conocer los precios de medicamentos en farmacias y boticas autorizadas a Nivel Nacional existen 2 maneras de consultar:

  1. Una forma de consultar es a través del portal web “Observatorio de Precios de Medicamentos” ingresar: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda por Producto” ; también si deseas puedes elegir departamento, provincia, distrito para una búsqueda más específica.
  2. Y la otra a través del aplicativo movil que pueden descargar de Google Play Store “AhorroMED” luego de instalarlo, deben activar el GPS de su celular.

✅ Al realizar la búsqueda en el link del observatorio de precios, se puede filtrar la información por región, provincia y distrito, lo que permite conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuentan con el medicamento y sus precios, ordenados desde el más bajo hasta el más alto. El portal también facilita información de los establecimientos farmacéuticos, como dirección y teléfono, así como detalles del producto (nombre, fabricante, condición de venta, etc.).

✅ Para hacer sus consultas en la APP AhorroMED, los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento, basta con seleccionar un medicamento de la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información también incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

► De esta manera la población puede realizar una compra más informada y acceder a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces. Además al acudir a los establecimientos farmacéuticos, los usuarios también pueden exigir la venta de medicamentos genéricos, cuyo listado figuran en la R.M. N° 302-2020-MINSA. 

► Cabe resaltar que la información referida a los precios de productos publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por las farmacias y boticas. Por tal razón, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en el aplicativo web, el usuario tiene el derecho de consignarlo en el Libro de Reclamaciones del establecimiento farmacéutico y hacer la denuncia correspondiente.
 
► El Observatorio fue implementado por el MINSA, a través de la DIGEMID, con el fin de transparentar el precio de los medicamentos y así facilitar la compra informada de los usuarios y contribuir al acceso de la población a sus tratamientos. 

FUENTE: MINSA