¿Cómo verificar si estoy afiliado al SIS - Seguro Integral de Salud?

Compartir con:

¿Cómo verificar si estoy afiliado al SIS - Seguro Integral de Salud?

El Seguro Integral de Salud (SIS) recientemente lanzó la campaña: Yo tengo SIS ¿Y tú?, en donde informa que actualmente muchos están afiliados al SIS pero no lo saben.

Durante la pandemia el gobierno autorizó el aseguramiento universal, de tal manera que autorizaron al SIS a realizar afiliaciones grupales y masivas de oficio con la finalidad que la mayor cantidad de población cuente con respaldo financiero, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.

Actualmente existe más de 25 millones asegurados al SIS - Seguro Integral de Salud. En ese sentido te invitamos a verificar si te encuentras afiliado al SIS

¿Cómo verificar si estoy afiliado al SIS?
Para verificar si te encuentras afiliado puedes averiguarlo a través del aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o ingresando a través del siguiente link:
INGRESA AQUÍ

También puedes realizarlo por los siguientes canales de atención:
  • WhatsApp Lima y Callao: 941 986 682
  • WhatsApp por regiones: (Ingresa Aqui)
  • Por correo electrónico: sis@si.gob.pe  
  • A través de la Línea gratuita 113, opción 4.

El SIS recuerda que en la actualidad existe 5 planes de seguros: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, tienen una cobertura integral (PEAS y planes complementarios) y gratuita de más de 12 mil diagnósticos incluyendo los diferentes tipos de cáncer, la COVID-19, los tratamientos de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica (IRC), la atención de todas las enfermedades más frecuentes, así como las raras o huérfanas.

El financiamiento del SIS cubre los gastos que demande las atenciones médicas, medicamentos, insumos, procedimientos médicos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros, hospitalización, traslados de emergencia y subsidio por sepelio.


FUENTE: SIS