Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2022 - ¿Cómo inscribirse Correctamente?

Compartir con:

Concurso Público de Nombramiento de Docentes 2022 - ¿Cómo inscribirse Correctamente?

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria. 

Según el MINEDU, Este año es posible que haya un aproximado de 80,000 plazas que serán destinadas al proceso de nombramiento.

El día 05 de julio se inicio las inscripciones al Concurso de Ingreso a la CPM - Carrera Pública Magisterial 2022, y cerrará la convocatoria el día 19 de julio de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse el Concurso de Ingreso a la CPM - Carrera Pública Magisterial 2022?
Los requisitos para participar es contar con título de profesor o de licenciado en educación (Ver Más Información)

¿Cual es el link del aplicativo para inscibirse al Concurso de Ingreso a la CPM - Carrera Pública Magisterial 2022?
La inscripción es voluntaria y gratuita y se realizará únicamente por vía digital. El aplicativo de inscripción estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante el período de inscripción.
INSCRIBIRSE AQUI

¿Cómo inscribirse los postulantes antiguos?
Los postulantes inscritos en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los años 2020 y 2021 tienen vigente su inscripción para esta convocatoria. Si lo consideran necesario, pueden actualizar sus datos de inscripción en las mismas fechas y aplicativo dispuestos para la inscripción de este año 2022, Puedeb ver el siguiente video tutorial.


¿Cómo inscribirse los nuevos postulantes?
Los postulantes que participan por primera vez, al concurso de ingreso a la CPM 2022, deben generar su usuario y contraseña para acceder al aplicativo de inscripción. Pueden revisar siguiente video tutorial:


Si olvido su contraseña puede recuperarlo siguiendo los pasos del video:


¿Cuándo se realizará el exámen del concurso de ingreso a la CPM 2022?
Los postulantes inscritos rendirán la Prueba Nacional en una sola fecha, que podrá ser el 9 o el 11 de diciembre de 2022 y será programada y comunicada por el Minedu cuando se publique la relación de los centros de evaluación el 25 de noviembre. Los resultados finales de la mencionada prueba serán publicados el 29 de diciembre.

Si tienes alguna consulta, El Minedu brinda atención de consultas al fono: (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.