ONPE pagará S/. 120 soles por ser miembro de mesa

Compartir con:

ONPE pagará S/. 120 soles por ser miembro de mesa

El dia 12 de julio, La ONPE seleccionó a 25 ciudadanos para cada uno de los 84.323 colegios electorales, donde se seleccionará a los integrantes de cada mesa de sufragio el próximo 22 de julio en un sorteo público.

Además, estos ciudadanos serán la máxima autoridad electoral en cada urna. La sanción por no cumplir con su deber  civico es de S/. 230.00 soles, Asimismo, se pagará una compensación económica de S/. 120.00 soles a cada uno de los miembros de las mesa que participen en las Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 02 de octubre del presente año.

Recordemos que por cada mesa de votación se eligen tres miembros titulares y tres suplentes, para ejercer el cargo y de esta manera conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las 84,323 mesas de sufragio previstas para las Elecciones 2022. 

¿Quiero ser miembro de mesa, puedo ser voluntario?
Cómo ya mencionamos anteriormente, los miembros de mesa son designados a través de un sorteo público, según Art. 55 y 59 de la LOE - Ley Organica de Elecciones Nº 26859. Si al momento de la instalación de la mesa no se encuentran los miembros titulares o suplentes, se completará la mesa con cualquiera de los electores presentes que pertenezcan a la misma mesa en mención, solo en ese momento puede ser que una persona se presente como voluntario.