Bono Alimentario de S/ 250 soles: ¿Lista de Beneficiarios Pensión 65?

Compartir con:

Bono Alimentario de S/ 250 soles: ¿Lista de Beneficiarios Pensión 65?

El programa Pensión 65, este lunes 15/08/2022 dió inicio al pago de S/ 250 soles, a los usuarios que se encuentran en el padrón de Julio – Agosto; la subvención bimestral alcanza a más de 602 mil personas adultas mayores en pobreza extrema, del mismo modo támbien se entregará el Bono Alimentario, una subvención adicional extraordinaria de S/. 250 soles, a más de 577 mil usuarios, de tal modo que esta vez cobrarán el doble, es decir S/ 500 soles.

La Subvención extraordinaria adicional, se realiza de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 31538, con el motivo de reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar y la crisis económica.
 
Los beneficiarios del programa pensión 65, pueden verificar si les corresponde los pagos, a través del aplicativo móvil Yachaq, de Pensión 65, disponible en Play Store (Descargar de Play Store), alli podrán conocer su fecha y lugar de cobro de la subvención bimestral, y también podrán verificar si cobrarán el Bono Alimentario adicional.