¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Wanuchay para agricultores?

Compartir con:

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Wanuchay para agricultores?


El Gobierno amplío el plazo de entrega del Bono Wanuchay, para que los pequeños agricultores puedan cobrar hasta el 31 de diciembre del 2022.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado el día 31/07/2022 en el Diario Oficial El Peruano, esta ampliación permitirá que más agricultores puedan acceder al subsidio.

Para conocer si eres beneficiario debes acceder al siguiente link: https://wanuchay.midagri.gob.pe ; luego ingresar en la opción CONSULTA CON TU DNI, ingresar tu número de DNI, seleccionar el dígito de verificación de tu DNI, marcar la casilla No Soy un Robot, marcar la política de privacidad y darle click en el boton verde.

Cabe resaltar que el Bono Wanuchay se aprobó a finales del 2021, mediante el D.U.  Nº 108-2021, que otorgó el subsidio de S/. 350 soles a los pequeños productores agrarios del país; y se brindó con la finalidad de reducir el impacto negativo de sus economías, en medio de la coyuntura generada por la crisis mundial.

Asimismo, indica que el bono ayudará a que los productores y productoras beneficiados continúen adquiriendo insumos para las campañas de siembra, toda vez que la inflación elevada por la crisis mundial energética y agraria afecta su capacidad de compra.
 
  • Dicho beneficio está dirigido a los productores que administren unidades agropecuarias no mayores a dos hectáreas.
  • Además, los beneficiarios no deben estar inscritos en el aplicativo informático del Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del sector público (AIRHSP). Así como tampoco deben figurar en la lista de los que ya recibieron el Bono Yanapay.

Es importante conocer que el Bono Wanuchay viene siendo entregado en la red de agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.