MINEDU: Sueldo de S/. 2230 para Auxiliares de Educación, desde marzo (Aumento de S/. 800 soles)

Compartir con:

MINEDU: Sueldo de S/. 2230 para Auxiliares de Educación, desde marzo (Aumento de S/. 800 soles)

El MINEDU a través de una nota de prensa informó, que los auxiliares nombrados y contratados que ganan S/. 1430 soles, a partir del mes de marzo percibirán S/ 2230 soles, es decir habrá un aumento que de S/. 800 soles, que se hará efectivo en un solo tramo, según anunció el ministro de educación.

💿 Actualmente en el perú existen más de 22 000 auxiliares de educación, según se informó; este incremento beneficiará a 17 568 auxiliares nombrados y 4502 contratados que laboran en educación básica regular (niveles de inicial y secundaria) y en educación básica especial (niveles de inicial y primaria) en instituciones educativas públicas a nivel nacional.
 
💿 Además de su remuneración, los auxiliares pueden percibir una o más asignaciones temporales de carácter mensual entre 50 y 1050 soles por trabajar en instituciones educativas con condiciones especiales, por ubicación (en zonas rurales, frontera y el VRAEM) y por tipo de institución (unidocente y multigrado).

💿 Los auxiliares de educación nombrados también reciben una asignación por tiempo de servicios equivalente a dos remuneraciones al cumplir 25 y 30 años de edad.

💿 Los nombrados y contratados perciben una compensación por tiempo de servicios que representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato, y un subsidio por luto y sepelio de S/ 3000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.

El Ministerio de Educación destinará más de 186 millones de soles para efectuar este incremento. Con esta medida, el gobierno atiende el pedido de los auxiliares, quienes durante los últimos años no tuvieron mejoras remunerativas.  

FUENTE: MINEDU