MINEDU: Convocatoria Concurso Ascenso Docente 2023, Inscripciones Inician el 17 de Agosto

Compartir con:

MINEDU: Convocatoria Concurso Ascenso Docente 2023, Inscripciones Inician el 17 de Agosto

El MINEDU, comunicó a través de sus redes sociales, que las inscripciones, para el concurso de ascenso docente comienza el 17 de Agosto de 2023.

El concurso para el ascenso de escala magisterial es una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan crecer profesionalmente y mejorar su retribución económica en base a su propio mérito, a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria profesional.

Maestros podrán inscribirse de manera gratuita y digital desde el 17 de agosto hasta el 07 de setiembre, y la prueba nacional se rendirá el 05 de Noviembre de 2023.

REQUISITOS:
Pueden participar del Concurso de Ascenso 2023 – Educación Básica los docentes que cumplan con los siguientes requisitos:

▶️ Ser profesor de la CPM perteneciente a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima escala magisterial. Se verifica el cumplimiento de este requisito a través del Nexus.

▶️ Contar con idoneidad ética, la cual se acredita con la declaración jurada virtual que debe ser completada por el postulante en la inscripción.

▶️ Contar, hasta la fecha de inicio del período de verificación de requisitos, con la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezca. Se verifica con el informe escalafonario expedido a través del Sistema de Escalafón Magisterial. 

En la siguiente imagen, se puede ver la cantidad mínima de años requeridos en la escala actual del postulante, ya sea que esté laborando en zona urbana, rural o de frontera (VER IMAGEN)

📍 Las inscripciones para el concurso de ascenso de escala magisterial se realizarán del 17 de agosto al 07 de setiembre de 2023 de manera gratuita y digital. Esta convocatoria corresponde al año 2023.
 
✅ El concurso se desarrollará en dos etapas, una nacional y otra descentralizada, en coordinación con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.
 
✅ De acuerdo al cronograma publicado, la Prueba Única Nacional será aplicada el domingo 05 de Noviembre del 2023, la evaluación descentralizada se realizará entre los meses de diciembre 2023, enero y febrero 2024, los resultados finales de la prueba única nacional se publicará el 27 de noviembre y los resultados finales de la etapa descentralizada se publicará el 19 de febrero de 2024.
 
✅ Para más información sobre el concurso de ascenso 2023, se pueden comunicar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


[ MÁS INFORMACIÓN ]