Padrón del SISFOH 2024: 100 mil Hogares deben actualizar su información socioecónomica (CSE)

Compartir con:

Padrón del SISFOH 2024: 100 mil Hogares deben actualizar su información socioecónomica (CSE)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de una nota de prensa comunicó a las usuarias y usuarios de los programas sociales del estado, a realizar el trámite gratuito de actualización de la clasificación socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo de sus hogares, en caso caduque en este año. El objetivo es que mantengan vigente su información en el Padrón General de Hogares (PGH) del MIDIS para su atención como parte de la política social y de esta manera seguir recibiendo la ayuda del estado.

Para consultar si te encuentras en el padrón del SISFOH 2024 o ver la fecha de vencimiento de tu clasificación socioeconómica - CSE del SISFOH, puedes ingresar en el siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron

Más de 100 mil hogares deben actualizar su información socioeconómica para seguir recibiendo ayuda del Estado.
El MIDIS promueve la campaña "actualiza tu CSE" y por lo tanto los gobiernos locales deberán atender las solicitudes de actualización antes de su vencimiento este año 2024.

Según información del Padrón General de Hogares del MIDIS, actualizada al 18 de marzo del 2024, caducará la CSE de 100 mil 591 hogares con integrantes usuarios de los programas sociales del MIDIS, de los cuáles 43 217 hogares están conformados por usuarios afiliados al programa Juntos, 52 492 hogares con afiliados al programa Pensión 65, y 4 882 hogares con usuarios del programa Contigo del MIDIS.

¿Dónde consulto mi SISFOH?
Toda persona interesada en conocer la fecha de caducidad de la CSE de su hogar puede ingresar al portal www.midis.gob.pe/padron o acercarse a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipio.

¿Cuáles son las direcciones de las ULE a Nivel Nacional?
La lista de las direcciones de las ULE A NIVEL NACIONAL se encuentra ingresando en el siguiente link:
DIRECCIONES ULE (SISFOH)

NOTA: Recuerda que para solicitar la CSE de tu hogar o la actualización de la información de la CSE de tu hogar, la persona que se presenta en la ULE de la municipalidad del distrito donde pertenece, debe tener más de 18 años y presentar los documentos de identidad (DNI y/o Carné de Extranjería) de todos los integrantes de su hogar, así como un recibo de consumo de energía eléctrica en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad; en el caso que cuenten con este servicio.

La información brindada por las personas tiene calidad de declaración jurada. El resultado de la solicitud se obtiene en un plazo máximo de 25 días hábiles para hogares situados en el área urbana y hasta 40 días hábiles para hogares en el área rural, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Para mayor información, las personas podrán comunicarse al teléfono del MIDIS (01) 631 8000, anexos: 1750, 1756, 1777 y 1780, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o escribir al correo electrónico sisfoh@midis.gob.pe. Se recuerda que el trámite es gratuito.

FUENTE: SISFOH