MIDIS - Bono de 200 Soles - Campaña de Afiliación Temporal Desarrollo Infantil

Compartir con:

MIDIS - Bono de 200 Soles - Campaña de Afiliación Temporal Desarrollo Infantil

Desde el 10 de setiembre el MIDIS, ha empezado la campaña de afiliación temporal para el fortalecimiento del desarrollo infantil.

El Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, amparado en el Decreto Supremo N° 095-2020-MIDIS, está facultado para promover el acceso al paquete integrado de servicios priorizados de salud a favor de hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad, que residan en distritos con nivel de pobreza monetaria igual o mayor al 15%, tomando como referencia el Mapa de Pobreza 2018.

A través de la intervención temporal, tiene previsto afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1 594 distritos del país, los que se incorporarán al Programa por un periodo de hasta 12 meses. Además, gracias a esta iniciativa, Juntos iniciará su intervención en Lima Metropolitana y Callao, donde tiene la meta específica de afiliar a 136 620 hogares.


Los hogares elegidos deben cumplir con los criterios establecidos para ser incorporados voluntariamente en la intervención. Estos criterios son:
  • El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI o CUI, además la madre del menor también debe tener DNI.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.
  • El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.
  • El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.
  • En caso un hogar tenga más de una madre con hija o hijo menor a 24 meses, se considerará a cada madre e hija o hijo como un hogar independiente.

En caso un hogar tenga una madre con más de una hija o hijo menor de 24 meses, la transferencia económica estará supeditada al cumplimiento de los compromisos asumidos de todos los menores registrados.

Para mayor información, puede llamar a la línea gratuita 1880, un Promotor DIT se comunicara contigo y brindará mayores detalles.


Esta intervención permitirá mantener un adecuado estado de salud de las niñas y niños menores de 24 meses de edad incorporados y asegurar su desarrollo, en el marco de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Los hogares que participen de esta intervención deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro necesaria para prevenir la anemia, para que puedan recibir un abono cada dos meses de 200 soles.



FUENTE: JUNTOS Y MIDIS
[ Audio de Afiliación ]
[ Audio de requisitos ]
[ Lista de Promotores ]
[ Imagen 3 ]
[ Imagen 4 ]
[ FUENTE ]