Congreso aprueba otorgar a los Bomberos una pensión de retiro mensual y vitalicia

Compartir con:

Congreso aprueba otorgar a los Bomberos una pensión de retiro mensual y vitalicia

El día de hoy 01/07/2021, el Congreso informó a traves de redes sociales, que se aprobó, en primera votación, con 108 votos a favor y con 102 votos lo exoneró de segunda votación, el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 6204, que "Declara de urgente interés nacional, el percibimiento de pensión mensual y vitalicia a bomberos voluntarios que hayan pasado al retiro".

El presente Proyecto de Ley esta compuesto de los siguientes artículos.

Artículo 1°. - Objeto de la Ley.
La presente Ley tiene por objeto reconocer por parte del Estado peruano a los bomberos voluntarios del Perú y que perciban una pensión de retiro mensual y vitalicia.

Artículo 2°. - Modificación del DL N° 1260
Modifíquese el artículo 9 del Decreto Legislativo Nº 1260, Decreto Legislativo que fortalece el cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú, como parte de sistema nacional de seguridad ciudadana y regula la intendencia nacional de bomberos del Perú.

Incorpórese el literal h) del artículo 9° del Decreto Legislativo Nº 1260, quedando redactado de la siguiente manera:

Artículo 9°. - Beneficios
Los Bomberos Activos del CGBVP tienen los siguientes beneficios:
h) Otorgar una pensión para aquellos bomberos voluntarios que pasen a retiro a los 70 años edad, con 30 años de servicios ininterrumpidos y que no se encuentren afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) ni al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.


[ FUENTE ]