¿Cómo realizar el pago de manera virtual para obtener la licencia de conducir?

Compartir con:

¿Cómo realizar el pago de manera virtual para obtener la licencia de conducir?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, facilita el trámite de la obtención de la licencia de conducir, de manera sencilla y rapida.

Si usted ya pasó satisfactoriamente las evaluaciones para obtener su licencia de conducir y solo le falta pagar el derecho de emisión del documento, puede efectuar la transacción sin salir de casa, lo puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet y una tarjeta de crédito o débito.

🔴 Por el momento, esta opción está disponible solo para los conductores que hayan realizado su trámite en Lima Metropolitana.

🔴 Pero, si usted quiere realizar el pago para obtener el duplicado de su brevete en la versión digital lo puede hacer en cualquier punto del país.

☑️ Para ambos casos, lo único que se requiere es tener una tarjeta de crédito o débito de una entidad bancaria y contar con una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para crear tu casilla electrónica debes ingresar en el siguiente link: https://casilla.mtc.gob.pe 

Mira el siguiente video instructivo:

☑️ Para realizar el pago ingrese a la página web: https://licencias.mtc.gob.pe y elija la opción de Lima Metropolitana. Luego, seleccione el botón de nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización, de acuerdo al trámite que necesita realizar.

☑️ Después, debe colocar el número de su DNI y dar clic en la opción “entrar”. El siguiente paso es confirmar los datos de la categoría actual de su licencia y dar clic en el recuadro que contiene los logotipos de Visa, Mastercard, American Express, Banco de la Nación y Págalo.pe.

☑️ Inmediatamente, la web le dirigirá a una pasarela de pago donde le mostrará sus datos personales. Si todo está correcto, seleccione el botón “pagar”. Después, debe aceptar los términos y condiciones y elegir el tipo de tarjeta bancaria con la que realizará la transacción.

☑️ Automáticamente, aparecerá una ventana donde deberá ingresar los datos de su tarjeta y finalmente seleccionar el botón “Pagar S/ 6.80” para obtener la licencia de conducir electrónica o “Pagar S/ 14.80” para la licencia de conducir física. ¡Y listo!

👉 El sistema del MTC guardará el pago y lo procesará una vez que complete su trámite y obtenga su licencia. 

👉 Para saber cómo obtener la licencia de conducir electrónica de manera totalmente on line puede ver el siguiente video:

FUENTE: MTC