RENIEC ya entregó la información y el MIDIS aprobó el Padrón del Bono de S/ 350 soles

Compartir con:

RENIEC ya entregó la información y el MIDIS aprobó el Padrón del Bono de S/ 350 soles

El día 08/09/2021, en una nota de prensa el RENIEC, informó, que ya entregó la información, con los datos de los ciudadanos elegibles, para la entrega del nuevo Bono Yanapay Perú, según los criterios técnicos establecidos por MIDIS.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, viene colaborando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS, en la validación del registro de ciudadanos elegibles para el subsidio económico “Yanapay Perú” o bono 350, en base a la información recabada previamente por las unidades locales de Empadronamiento y otros sistemas públicos de dicho sector.

✅ El MIDIS, como entidad encargada, de gestionar el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH, establece los criterios para determinar los beneficiarios elegibles del bono “Yanapay Perú” y determina cuáles son los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que son beneficiarios de los diversos programas sociales como Juntos, Pensión 65, Programa Contigo y otros.
 
✅ Dentro de estas pautas y consideraciones establecidas por el MIDIS, están el nivel socioeconómico, criterios geográficos, entre otros que determinan la afectación económica, que han sufrido los beneficiarios a causa de la COVID-19, como el nivel de alerta en el que se encuentra la localidad donde residen.
 
✅ En ese sentido, el RENIEC sobre la base de la información disponible y de acuerdo con las pautas técnicas establecidas por el MIDIS, el martes 07 de setiembre de 2021, entregó el registro de ciudadanos elegibles para el subsidio monetario, autorizado en el Decreto de Urgencia Nº 080-2021. 


APROBACIÓN DEL PADRÓN  POR EL MIDIS
✅ Ya con la información entregada por el RENIEC, el día de hoy, el MIDIS mediante Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS, aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay Perú, en donde en su Articulo 1, menciona que se aprueba el “Padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual autorizado en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021”, en donde dice los siguiente.

📛 El numeral 2.1 del referido Decreto de Urgencia autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de 350 soles, a favor de personas mayores de edad que forman parte de:

  • a. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • b. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de apoyo directo a los más pobres (Juntos), y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza (Contigo) a cargo del Midis.
  • c. Hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

📛 El numeral 2.2 del referido Decreto Supremo autoriza adicionalmente el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario individual de S/. 350 soles, a las personas cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.

📛 Asimismo, los beneficiarios forman parte de los hogares que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria; siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los S/. 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada.

También puedes leer cual es la pagina oficial del Bono Yanapay Perú (Ver Más Información)