¿Como cobrar el Bono Yanapay por TUNKI?

Compartir con:

¿Como cobrar el Bono Yanapay por TUNKI?

Si eres beneficiario del Bono Yanapay, en el GRUPO 2, desde el 05 de octubre podrás consultar la fecha y modalidad de pago asignado y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el deposito se realizará a través de la billetera asignada o la que elijas, a partir del 07 de octubre.

¿Cómo cobrar el bono Yanapay por la billetera digital TUNKI?
  • Comprueba que eres beneficiario asignado a la modalidad de pago de billetera digital en: https://consultas.yanapay.gob.pe, o llamando a la línea 101.
  • Si ya cuentas con una billetera activa, solo espera el mensaje con tu deposito de S/ 350 soles o verifica la fecha de tu deposito, en la plataforma del bono yanapay.
  • Si aún no tienes una billetera digital y deseas recibir tu bono mediante TUNKI, puedes descargar la app, afiliarte y activar tu billetera Tunki solo con tu DNI, luego en las fechas indicadas o del 11 al 26 de octubre, en la plataforma del bono yanapay.gob.pe, valida tus datos y elige a TUNKI como tu billetera, para recibir el pago mediante esta modalidad. (Ver Tutorial).

IMPORTANTE (BILLETERAS NUEVAS):
  • Si tu registro en la plataforma de la web del yanapay es válido: Recibirás un mensaje de texto del Estado, confirmándote la fecha en que recibirás el bono en TUNKI, a partir del 22 de octubre, ten en cuenta que es posible que el deposito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te asignará a otra modalidad para recibir el pago del bono.
  • Cualquier duda, vuelve a consultar despues de 72 horas de la validación, comunícate a la línea oficial de consultas, llamando al 101

¿Cómo sé si me depositaron el bono Yanapay?
Para ver el abono de los S/ 350 o 700 soles, debes iniciar sesión en la app de TUNKI y selecciona la opción “Ver saldo”, en la pantalla principal de la app.

¿Cómo retirar el bono Yanapay de TUNKI, por cajeros Global Net?
Una vez que puedes ver los S/ 350 o 700 soles en tu Billetera Tunki, podrás retirarlo gratis y sin tarjeta en cualquier Cajero Global Net o en la ventanilla de cualquier Banco Interbank con tu DNI.

Conoce cómo retirar dinero de tu Billetera Tunki con este video.


FUENTE: YAPE TUNKI