BONO YANAPAY: Beneficiarios que NO activaron su CUENTA DNI, cobrarán por ventanillas del Banco de la Nación

Compartir con:

BONO YANAPAY: Beneficiarios que NO activaron su CUENTA DNI, cobrarán por ventanillas del Banco de la Nación

El Banco de la Nación informó a los beneficiarios del Bono Yanapay que fueron asignados para cobrar a través de Cuenta DNI, que no lograron activarla, ahora cobrarán en ventanillas del Banco de la Nación.

Según la nota de prensa los beneficiarios del Bono Yanapay de S/ 350 soles, a quienes inicialmente les fue asignada la modalidad de pago Cuenta DNI y que a la fecha no pudieron activarla, ahora podrán cobrar el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación para lo cual deben esperar la comunicación oficial, en los siguientes días, a través de los canales de comunicación del MIDIS como la plataforma del bono: https://consultas.yanapay.gob.pe/ o la línea gratuita 101.

La entidad financiera recuerda a los beneficiarios, que en las agencias del Banco de la Nación no se brinda información sobre las modalidades o fechas de pago, y que esta solo puede ser consultada a través de los canales oficiales del MIDIS.

► Por otro lado el Banco de la Nación dió a conocer que se implementó 23 agencias móviles a nivel nacional para el pago exclusivo de Bono Yanapay.

► Con el fin de agilizar la entrega del apoyo económico Yanapay, el Banco de la Nación continúa atendiendo en 23 agencias móviles a nivel nacional para entregar únicamente el subsidio económico.

► Las agencias móviles se encuentran instaladas en puntos estratégicos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Ucayali. El horario de atención en los agentes es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

► Se recuerda que en todas las agencias del Banco de la Nación se debe presentar el carnet de vacunación, físico o virtual, con el esquema de vacunación completa contra la COVID-19, y la dosis de refuerzo para los ciudadanos mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla, además de usar mascarilla de manera permanente, de acuerdo al Decreto Supremo N° 010-2022-PCM.

FUENTE: BANCO DE LA NACIÓN