Aprendo en Casa: Guia Para Estudiantes

Compartir con:

Aprendo en Casa: Guia Para Estudiantes

En este momento, todas y todos estamos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares; juntos podremos superar esta situación. Por ello, se hace necesario que trabajemos desde casa para seguir aprendiendo. Para lograr esto, los invitamos a descubrir Aprendo en casa.

¿Qué es Aprendo en casa?
Son experiencias de aprendizaje y actividades que podrán realizar desde su hogar y que los
ayudarán a seguir avanzando en el desarrollo de sus aprendizajes.

Podrán acceder a distintas actividades adecuadas a su edad y nivel, a través de todos los medios de comunicación que ya utilizan: web, radio y televisión. Así, al igual que todas y todos los estudiantes del país, podrán continuar aprendiendo durante este periodo.

¿Habrá un horario de clases?
Es necesario que ustedes mismos organicen su tiempo de trabajo en casa. Pueden pedirle a uno o más miembros de su familia que los ayuden a armar un horario y hacer seguimiento a sus actividades.

No deben angustiarse si no logran cumplir al pie de la letra con su horario, ya sea porque las actividades tomaron un poco más o menos del tiempo previsto, o porque fue necesario realizar otras actividades en casa. Ajústenlo cuando lo necesiten y pidan ayuda cuando lo requieran.

¿Cómo sabrá la profesora o el profesor lo que están haciendo?
Su profesora o profesor conocerá las actividades que van a realizar. Ella o él podrá tener contacto con ustedes, con el consentimiento de sus padres o tutores, a través de correos electrónicos, mensajes de texto u otros medios, para revisar sus avances y acompañarlos en el proceso de aprendizaje.

Quienes no puedan hacerlo, recibirán sus avances cuando vuelvan a la institución educativa a través de su portafolio de actividades, cuyas orientaciones de uso encontrarán en la sección Recursos de cada semana.

¿Cómo guardarán sus trabajos?
Todo lo que hagan durante este tiempo es fundamental para su aprendizaje y, por ello, necesitan tener sus trabajos organizados.

Es importante que elaboren un portafolio en el que puedan registrar sus experiencias de aprendizaje y sus actividades, guardar sus trabajos, colocar sus ideas, y conservar todo aquello que les parezca importante para su aprendizaje.

¿Cómo sabrán en qué deben mejorar?
Como parte de su portafolio, tendrán una ficha con preguntas que los ayudarán a evaluar sus trabajos y a sí mismas(os) y reconocer aquello que necesitan mejorar. Sus familiares también los pueden ayudar en este proceso de autoevaluación. Lo importante es que usen esa información para mejorar en sus aprendizajes.

Si en casa no tienen a nadie para ayudarlos en determinado momento, pueden esperar y mientras tanto pasar a otra actividad.

Visita el sitio de Aprendo en Casa:
APRENDO EN CASA

[ FUENTE ]