Gobierno Entregará Mas de 840 Mil Tablets para Alumnos y Docentes

Compartir con:

Gobierno Entregará Mas de 840 Mil Tablets para Alumnos y Docentes


El gobierno el dia de hoy 18/04/2020, comunicó que a través del MINEDU se entregará más de 840 mil tablets a estudiantes y docentes.

  • 719 000 tablets con servicio de internet móvil y cargadores solares para alumnos de la zona rural
  • 123 780 tablets para los alumnos del área urbana
  • 97 756 tables para los docentes

El Presidente Martin Vizcarra anuncio los siguiente: "Hemos aprobado ayer un decreto legislativo, en materia de Educación Rural, principalmente consistente en un esfuerzo del gobierno para cerrar la brecha educativa entre la ciudad y el campo, entre lo urbano y lo rural, más aún en esta etapa de epidemia, en que nos encontramos,  que nos obliga a evitar las concentraciones de personas, y que como lo hemos dicho estas concentraciones de personas se dan en los colegios, los alumnos entran en número de 30 a 40 alumnos en un aula, donde no se puede mantener la distancia de un metro entre alumno y alumno.

En consecuencia por recomendación del Ministerio de Salud tenemos que todavía prorrogar sin una fecha clara y definida el inicio de las actividades educativas presenciales, es decir en las aulas todavía no hay fecha de regreso.

Ya hemos iniciado la educación a distancia, que llega a través de internet, de la televisión y la radio, pero los que tenemos absolutamente claridad que a través de internet el contenido es más amplio y entonces quién tiene acceso a internet va a tener acceso a mayor contenido que el que está alejado; y que puede acceder a educación por los medios de comunicación, pero que está en desventaja y nosotros como gobierno tenemos que corregir esas brechas, esas desventajas.

Entonces lo que plantea este decreto legislativo son las disposiciones necesarias para reducir la brecha digital y facilitar el acceso a los servicios educativos no presenciales o remotos, motivados por la emergencia sanitaria COVID 19 a los a la zona rural y a la zona urbana de alumnos en situación de pobreza.

Que dispone en resumidas cuentas este decreto legislativo: Autoriza al Ministerio de Educación ha adquirir 719 000 tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de la secundaria completa del ámbito rural.

123 mil 780 tablets para los alumnos del área urbana pero que están en el quintil 1 y 2 de pobreza, es decir para los que realmente necesitan. Son más de 840.000 tablets que estamos adquiriendo con internet incluido, para que en el sitio más alejado del ámbito rural puedan tener acceso los alumnos a los mismos contenidos que acceden los alumnos de las ciudades.

Obviamente también incluye algunas partidas para atender a los profesores, que también requieren tener el mismo nivel de de respaldo informático para poder hacer la enseñanza correspondiente 97 mil 756 tables para los docentes con su debido servicio internet móvil. Recalco el Presidente.