MINEDU: Cursos Virtuales Para Docentes (Intermedios y Avanzados)

Compartir con:

MINEDU: Cursos Virtuales Para Docentes (Intermedios y Avanzados)

El MINEDU a traves del portal “Conectados”, asi como brinda la oportunidad de llevar cursos virtuales gratis para estudiantes, ahora tambien da la posibilidad de llevar cursos virtuales gratis para docentes

Actualmente estan disponibles cursos intermedios y avanzados para docentes.

INSCRIPCIÓN: Inscribete hasta el 07 de Junio de 2020 (o hasta agotar la cantidad de becas disponibles)

DURACIÓN: Los cursos duran entre 8 y 82 horas, se otorga un diploma de finalización al terminar y aprobar el curso.

1. IT ESSENTIALS: 
Los fundamentos para conectar computadoras en redes
Imagine construir una computadora y luego conectarla de forma segura a una red. Este primer paso emocionante podría llevarlo hacia una gratificante carrera en TI. Una manera segura de destacarse, más allá del área de TI elegida, es aprender los fundamentos informáticos correctos. En IT Essentials se trata esto y se enseñan las habilidades laborales necesarias para los empleos de nivel inicial en TI. Además, disfrutará al trabajar con las herramientas de simulación avanzadas de Networking Academy de Cisco y tendrá varias prácticas de laboratorio para refinar de verdad sus habilidades de solución de problemas y aplicar de inmediato lo aprendido. También se preparará para la certificación CompTIA A+.

Detalles:
Fecha de inicio: Miércoles 10 de junio de 2020.
Fecha de término: Lunes 28 de setiembre de 2020.
Días de las videoconferencia: Miércoles de 08:00 pm - 10:00 pm
Costo: Gratuito

Requisitos para tomar el curso:
- Acceso a internet y un equipo de cómputo para acceder al curso.
- Conocimiento básico de computación.
- Conocimiento básico de uso de sistema operativo.
- Conocimiento básico de uso de internet

 Metodología de clase: Virtual, con sesiones semanales de repaso y resolución de dudas, con previo repaso del tema por la persona que lleva el curso.
Contenido del curso: https://drive.google.com/file/d/1hgECKaJSqP3VOaSzseO3QQNxxsJDxT_n/view?usp=sharing
INSCRIBETE

2. Linux Essentials
Linux, una de las colaboraciones de código abierto más exitosas, se ha convertido en el sistema operativo más confiable del planeta. Por algo se lo emplea en los sistemas integrados de casi todas las supercomputadoras. Casi todos los trabajos en TI exigen algún conocimiento sobre Linux. Con NDG Linux Essentials se amplían rápidamente sus conocimientos sobre Linux y se lo prepara para obtener la certificación LPI Linux Essentials Professional Development Certificate (PDC), que demuestra sus conocimientos sobre Linux a los empleadores.

Fecha de inicio: 8 de junio
Fecha de fin : 31 de agosto
Duración: 70 horas - 12 semanas
Costo: Gratuito
Requisitos para tomar el curso: Conocimientos básicos de informática, sistema operativo windows a nivel usuario, nociones de programación (deseable)
Contenido del Curso: https://bit.ly/2Vvw1UG
Virtual, con metodología activa, en tiempo real para resolver todo tipo de consultas de los participantes, mediante el uso de la videoconferencia para brindar una experiencia digital de aprendizaje eficaz. Con sesiones semanales de repaso y resolución de dudas, con previo repaso del tema por la persona que lleva el curso.
INSCRIBETE

3. CCNA 1
Comience a prepararse para una carrera en redes con esta introducción sobre su funcionamiento. Conocerá la arquitectura, la estructura y las funciones necesarias para respaldar las operaciones y las prioridades de todas las empresas,  tendrá la oportunidad de configurar usted mismo una red, como una LAN (red de área local) simple. Tras completar este curso, tendrá conocimientos prácticos de routing, switching, aplicaciones de redes y protocolos. Este es el primero de una serie de cuatro cursos diseñada para prepararlo para empleos de nivel inicial en redes; No hay requisitos previos.

Inicio de clases: 8 de junio
Duración de la sesión: 82 horas
Costo: Gratuito

Requisitos para tomar el curso: - Nivel de lectura de colegio
- Conocimientos básicos de computación
- Conocimientos básicos de uso de Sistemas Operativos.
- Conocimientos básicos de uso de Internet

Metodología de clase: Virtual, con sesiones semanales de repaso y resolución de dudas, con previo repaso del tema por la persona que lleva el curso.
Contenido del curso: https://www.netacad.com/portal/resources/file/19980
Proceso de registro: https://documentos-compartidos.s3.amazonaws.com/ComoEntrarCurso.pdf
INSCRIBETE

4. CCNA CyberOps
Detectar la ciberdelincuencia, el ciberespionaje y otras amenazas a la integridad de las redes es una nueva área fascinante que se expande a todas las industrias. Adquiera habilidades para acceder a oportunidades cada vez más interesantes en centros de operaciones de seguridad, como analista u operador ante incidentes. Y, ante todo, haga del mundo un lugar más seguro. El curso se centra en cómo monitorear, detectar y responder a las amenazas de ciberseguridad. Además, abarca la criptografía, el análisis de seguridad basado en host, el monitoreo de seguridad, el análisis forense de computadoras, los métodos de ataque, los informes y el manejo de incidentes.

Duración: 70 horas
Idioma: Español
Costo: Gratuito
Nivel: Avanzado
Tipo de Formación: Con Instructor
Inicio y Fin : 09 de junio 2020 al 12 de setiembre 2020
Duración: 12 semanas

Requisitos:
Los estudiantes de CCNA CyberOps-Cibersecurity Operations deberían ya contar con los siguientes conocimientos y habilidades:
- Habilidades de uso de PC y navegación en Internet
- Conceptos básicos de los sistemas Windows y Linux
- Conceptos básicos de redes
- Conocimiento de los sistemas binario y hexadecimal
- Conceptos básicos de programación
- Conocimiento de las consultas SQL básicas

Metodología de las clases:
Virtual, con sesiones semanales de repaso y resolución de dudas, con previo repaso del tema por la persona que lleva el curso.
Contenido del curso: https://drive.google.com/file/d/1Vk8KMjqWYwcK6yLsD6dYmti0gDniNPWz/view?usp=sharing
INSCRIBETE

5. Programación en Python
Taller Virtual de repaso de los 6 módulos del curso Programming Essentials In Python de CISCO. El taller comprenderá en la parte final la resolución de preguntas del público, mostrando ejemplos de código que clarifiquen las dudas generadas durante la revisión del material del curso Virtual.

Duración del Curso: del 08 de junio al 25 de julio del 2020
Duración en horas: 70 horas (17.5 horas lectivas)
Costo: Gratuito

Requisitos para tomar el curso:
Conocimiento de sistemas ​de numeración binario, hexadecimal, conocimientos previos​ de algún lenguaje de programación y haber revisado el programa de Programming Essentials ​In Python.
Metodología de clase: Virtual con sesiones semanales de repaso y resolución de dudas, con previo repaso del tema por la persona que lleva el curso.
INSCRIBETE

6. Taller de Tecnologías Emergentes: Experimentando con REST APIs
Dictado por la Academia CISCO UNMSM, instructor: Msc Jorge Guerra Guerra
El taller Experimentando con APIs REST usando Webex Teams introduce a los estudiantes en las competencias básicas necesarias para crear aplicaciones y automatizar tareas usando API REST, la arquitectura más popular para la integración de software en TI. Se usaran herramientas como Python, CISCO Webex, Postman y se trabajara en linea ofrecido por CISCO a través de su plataforma Netacad y DevNET

Duración del curso: 8 horas lectivas
Inicio: 8 de junio
Horarios:
grupo 1: Lu y ma 3 a 5pm (2 semanas)
grupo 2: ju y sa 3 a 5pm (2 semanas)
Costo: gratuito
Contenido del curso: descargar aqui: https://drive.google.com/file/d/1-hxBbvxF_QTaqeIgfVCR6IgLcSTSxW8c/view?usp=sharing

Requisitos para tomar el curso
- Conocimientos básicos de programación

Metodología de clase
-Virtual, sesiones semanales de clase y resolución de dudas, a cargo del instructor que lleva el curso.
- Debido a las caracteristicas y nivel del curso, solo se aceptara la inscripcion de alumnos de Universidad y Docentes de Institutos Tecnologicos y de Universidad
INSCRIBETE