MINEDU: Curso virtual en Pedagogía Hospitalaria

Compartir con:

MINEDU: Curso virtual en Pedagogía Hospitalaria

El MINEDU y Perueduca, te invita a participa del segundo curso virtual autoformativo en pedagogía hospitalaria.

Este curso está dirigido a docentes y psicólogos de la educación básica y voluntarios del Servicio Educativo Hospitalario.

La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad brindar una atención educativa de calidad a estudiantes de la educación básica que se encuentran hospitalizados o recibiendo tratamiento ambulatorio extenso en sus hogares, para garantizar la continuidad de sus aprendizajes y su permanencia en el sistema educativo.

En ese sentido, la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación ofrece el curso virtual autoformativo Pedagogía hospitalaria, para fortalecer las competencias profesionales en aspectos referidos a inclusión educativa y pedagogía hospitalaria, así como brindar estrategias educativas que contribuyan al logro de aprendizajes en estudiantes-pacientes en el marco del enfoque inclusivo y el enfoque por competencias.

Este curso es de particular importancia para las personas que deseen pertenecer a los equipos interdisciplinarios de los Servicios Educativos Hospitalarios que vienen implementándose progresivamente a nivel nacional.

PRE-INSCRIPCIONES
Las preinscripciones se realizarán del 19 al 25 de enero a través de la plataforma PerúEduca.

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse:
PREINSCRIBETE AQUÍ

INICIO:
El curso estará habilitado a partir del 10 de febrero de 2021.

DETALLE DEL CURSO:
El curso consta de cuatro módulos:

Módulo I: Introducción a la pedagogía hospitalaria
 
Este módulo permite el fortalecimiento de las habilidades relacionadas al reconocimiento de información normativa y referentes internacionales sobre la pedagogía hospitalaria; la integración de esta información y su propósito para reflexionar críticamente sobre el accionar educativo bajo estos sustentos.

Módulo II: El Currículo Nacional de Educación Básica y las adaptaciones curriculares
El módulo permite el fortalecimiento de capacidades para la comprensión de las adaptaciones curriculares en estudiantes-pacientes, plasmados en los planes educativos personalizados, así como el enfoque de la evaluación formativa, el enfoque por competencias y la diversificación curricular que se propone en el CNEB.

Módulo III: Soporte socioemocional
Este módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados al soporte socioemocional en estudiantes hospitalizados o en tratamiento ambulatorio de la educación básica y sus familias, como aspecto fundamental en la atención educativa, así como el rol del psicólogo educativo en ámbitos hospitalarios.

Módulo IV: Respuesta educativa a estudiantes-pacientes
El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados a metodologías y estrategias pedagógicas del trabajo en ámbitos hospitalarios y domiciliarios de estudiantes-pacientes, como elementos fundamentales para el logro de aprendizajes en el estudiante-paciente de la educación básica.

OTROS DETALLES:
► Fecha de inicio y fin: Del 10 de febrero al 24 de marzo de 2021.
► Vacantes: Limitadas (500 participantes)

CERTIFICACIÓN: Los participantes que cumplan todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de aprobación.

IMPORTANTE: Antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados.

Guía de Usuario:
¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente
¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente
¿Cómo actualizar mi correo?
¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?
Soporte PerúEduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 y 0800-40210

También podrás realizar tus consultas a través del siguiente enlace:
http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

[ FUENTE ]