¿Cómo cobrar el Bono Yanapay con YAPE?

Compartir con:

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay con YAPE?

Si eres beneficiario del bono Yanapay en el GRUPO 2, que esta conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, desde el 05 de octubre de 2021, podrás consultar, la fecha y modalidad de pago asignado; y si te toca la modalidad de pago por billetera digital, el deposito se realizará a través de esta, a partir del 07 de octubre.

¿Cómo cobrar el bono Yanapay por la billetera digital YAPE?
  1. Comprueba que eres beneficiario asignado y que te corresponde recibir el bono a través de billetera digital en: https://consultas.yanapay.gob.pe/, o llamando a la Línea 101, El Estado te da la opción de seleccionar a Yape como tu billetera elegida.
  2. Si ya cuentas con una billetera activa, solo espera el mensaje con tu deposito de S/ 350 soles o verifica la fecha de tu deposito, en la plataforma del bono yanapay.
  3. Si aun no cuentas con una billetera digital y deseas recibir tu bono por Yape, descarga Yape y afíliate mediante la opción “Con DNI”. No debes afiliarte con cuentas bancarias y recuerda que la línea del celular que uses debe estar a tu nombre (Ver Tutorial).
  4. Luego validar tus datos y registra el número celular con el que te afiliaste a Yape, en la plataforma del bono yanapay en las fechas que te indica o del 11 al 26 de octubre. Los datos que registres (DNI y celular) deben ser los mismos con los que te afiliaste a Yape.

IMPORTANTE (BILLETERAS NUEVAS):
  • Si tu registro en la plataforma del bono yanapay es válido: Recibirás un mensaje de texto del Estado confirmándote el registro y el rango de fechas en que recibirás el bono en Yape, a partir del 22 de octubre, ten en cuenta que es posible que el deposito se vea reflejado dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
  • Si tu registro NO es válido: El Estado te asignará a otra modalidad para recibir el pago del bono.
  • Cualquier duda, vuelve a consultar despues de 72 horas de la validación o comunícate a la línea de consultas del Estado llamando al 101

¿Cómo sé si me depositaron el bono Yanapay?
El abono no lo vas a ver en tus movimientos, debes ¡Revisa el incremento de saldo!, para esto debes inicia sesión en la APP de YAPE y selecciona “Mostrar saldo”, verás que tu saldo se ha incrementado en S/. 350 o 700 soles.

¿Cómo retirar el bono Yanapay de YAPE, por agentes o cajeros BCP?

FUENTE: YAPE BCP