¿Cómo Cobrar el Bono Yanapay por YAPE, TUNKI o BIM?

Compartir con:

¿Cómo Cobrar el Bono Yanapay por YAPE, TUNKI o BIM?

Desde el 07 Octubre de 2021, se inició el pago por billeteras digitales, en este artículo detallaremos ¿Cómo Cobrar el Bono Yanapay por la Billetera digital YAPE, TUNKI o BIM?.

En primer lugar debes verficar si te han asignado esta modalidad de pago y las fechas en las que debes validar tus datos, en la plataforma del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/

¿Qué es una billetera digital?
Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19. Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 350 o 700 soles, desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

¿Desde cuándo se realizará el pago por medio de billeteras digitales ?
✅ Si ya cuentas con una billetera digital activa: Yape, Tunki o Bim, (opción con “DNI” sin cuenta bancaria): desde el 07 de octubre, se realizará los depositos en forma gradual, te llegará un mensaje de tu billetera, confirmando el deposito de S/. 350 soles, tambien puedes verificar en la plataforma del bono yanapay, para confirmar la fecha que se realizará tu deposito. 
✅ Si AÚN no cuentas con una billetera digital: a partir del 22 de octubre, se realizará los depositos a billeteras nuevas, para esto primero debes afiliarte a una billetera digital de tu preferencia, luego validar tus datos en la plataforma del bono yanapay, en el rango de fechas que te indica al momento de consultar.

¿CÓMO COBRAR EL BONO POR YAPE, TUNKI O BIM?
Puedes ver las siguientes guias de estas billeteras digitales:

▶️ YAPE (Ver Tutorial)
▶️ TUNKI: (Ver Tutorial)
▶️ BIM (Ver Tutorial)

Otros datos